Coaching + Creative Schools

La clave del éxito

Nuestra misión es acompañar a los creativos, ya que sabemos que la parte más compleja una
vez acabada la carrera es salir al mercado laboral. Por eso damos esta completa formación,
para así afianzar sus siguientes pasos aprendiendo a darse a conocer y crear la habilidad con la
venta de los participantes, ya que una vez acabada su formación puedan sentirse más
preparados y vender su trabajo con facilidad.

Un programa altamente efectivo

Este programa integra ambos hemisferios cerebrales, el derecho (creativo) y el izquierdo
(lógico), por lo que la información queda anclada con mucha más profundidad en la mente de
los participantes.
Al introducir la estimulación de distintos sentidos y la activación del movimiento y del cuerpo
físico durante el proceso de estos talleres, estamos utilizando muchas más partes de nuestro
cerebro para absorber la información, que normalmente se olvida en la típica formación
meramente racional, por lo que sabemos que estas experiencias vivenciales dejarán una
profunda huella entre los alumnos, cuyos efectos perdurarán en el tiempo.

Objetivos

1- Libera tus miedos a mostrarte y al éxito

Esta sesión está destinada a ser la expresión de uno mismo libre de condicionamientos y bloqueos internos que normalmente impiden mostrarte y que el artista pueda expresar su arte libremente.

2- Claves para materializar tus ideas

La creatividad viene a partir de ideas e inspiraciones, por lo que mantener un orden y cómo hacer esa idea realidad, es parte importante del proceso de un creativo.

3- Conviértete en un artista de valor

Aprende el proceso de afianzar tu técnica, reconociendo tu don creativo y convirtiéndolo en talento y así consagrar el valor de tu obra, ya que el valor que tú le otorgues a tus creaciones será el valor que recibirás por parte de tus clientes.

4- Tu relación con el dinero, las ventas y el marketing como artista creativo

Una parte imprescindible en tu carrera como creativo es saber comunicar y hacer crecer tu negocio con la venta de tu arte y creatividad, para eso es necesario conocer claves de venta, romper limitaciones con el dinero y darte a conocer.

5- Has venido a brillar siendo tú mismo. Claves de marca personal

Hoy en día, es necesario ser único para tener éxito, para ello debes conocer tus ventajas y cualidades diferenciales, que te hacen destacar. En esta clase te compartiremos las claves para que puedas crear tu propio universo único y vincularte con las personas que resuenan con tu marca.

6- Cómo crear exposiciones exitosas y brillantes con tu arte

Más allá del producto que ofrezcas, se trata de crear una experiencia de venta emocional y satisfactoria entorno a tu obra para que las personas que visitan tus exposiciones, sientan que no es tan sólo una mera exposición, sino una experiencia que recordarán en sus vidas difundiendo a otros tu trabajo y aumentando las ventas.

7- Cómo crear vínculos, contactos y colaboraciones para expandir tu arte y tu negocio por el mundo

A parte de conocer tu arte debes saber también dónde son los lugares idóneos para venderlo. Para ello, crear conexiones y vínculos es parte imprescindible para el éxito de tu trabajo para que así pueda llegar más lejos creando las oportunidades de venta y expansión.

8- Cómo crear una entrevista de trabajo y un portafolio de éxito

La parte gráfica y visual de tu obra o diseños, así como la actitud y apariencia que muestres, es crucial a la hora de que el cliente perciba el valor de tu trabajo ya que tu porfolio es tu carta de presentación. Te compartiremos unas claves esenciales que te ayudarán a crear la mejor impresión frente a tus posibles clientes, incrementando exponencialmente las posibilidades de ser contratado.

Qué herramientas incluye el coaching creativo

1. El arte terapia. El arte es una gran herramienta para ayudar a transformarnos, ya que usa el lenguaje simbólico. Es a través de este lenguaje de símbolos, que podremos acceder a nuestra mente subconsciente y transformar nuestros bloqueos internos.

2. El body art: Esta práctica artística, que consiste en tomar algunas partes del cuerpo de las personas en forma de lienzo, siendo pintado con distintos colores, la usaremos también para celebrar una nueva versión de nosotr@s mism@s en distintas dinámicas.

3. El Mindfulness, que científicamente es conocido por sus efectos beneficiosos, donde las personas experimentan liberación del estrés, mayor concentración, paz interior y bienestar.

4. Psicología del color: Usamos la cromoterapia para la armonización de espacios, tanto en las pinturas, como en la geometría de armonización, para fomentar distintos estados emocionales en el entorno de trabajo que van desde la paz y relajación en algunas zonas, a la fuerza, creatividad, alegría y vitalidad, en otras.

5. Inteligencias múltiples: Es un modelo de concepción de la mente propuesto por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, para el que la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino que la inteligencia es como una red de conjuntos autónomos relacionados entre sí. Reconocer el tipo de inteligencias de sus trabajadores le ayudará enormemente a distribuir de una forma mucho más eficiente el trabajo.

7. PNL: Con la programación neuro lingüística nos centraremos en mejorar la forma de comunicar con mayor claridad y efectividad aquello que deseamos crear dentro del marco profesional, emitiendo mensajes coherentes uniendo el pensamiento, la emoción y la acción para conseguir los mejores resultados.

8. Distintas herramientas terapéuticas psicológicas como la psicología sistémica o terapia regresiva que ayudan a las personas a relacionarse mejor y a generar cambios profundos, donde puedan romper con sus miedos y bloqueos y recuperar el bienestar que cualquier persona desea para su entorno profesional.

8. Música de armonización y Danza energética: Cada uno de los talleres vienen acompañados con una cuidada selección de música, que está diseñada para conectar con el campo emocional, haciendo que las personas se sumerjan profundamente en su interior y se abran emocionalmente, liberándose de sus cargas y del estrés que puedan llevar acumulado.
La danza energética sirve para activar nuestros centros energéticos vitales ya que está comprobado que equilibra nuestro cuerpo, eliminando bloqueos e incrementando nuestra  vitalidad en momentos de estrés.